POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS Y PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN
La presente política establece el compromiso de la Constructora Inmobiliaria Gallego Asociados SAS, por sus siglas DRELO Inmobiliaria, en cuanto al tratamiento de datos y protección de la privacidad de la información de nuestros clientes e integrantes, cumpliendo con lo establecido en la constitución política colombiana, artículo 15, la Ley colombiana 1581 del 2012 y el Decreto 1377 del 2013.
- OBJETIVO
El objetivo de esta política es establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y suspensión de los datos recolectados por DRELO Inmobiliaria.
- ALCANCE
Esta política aplica para toda la información registrada en las bases de datos de DRELO Inmobiliaria a nivel público, privado, semi privados y/o sensibles y la información confidencial recopilada, procesada, almacenada o transferida por DRELO Inmobiliaria. Quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales.
- RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO:
DRELO Inmobiliaria, sociedad comercial legalmente constituida, identificada con NIT 901.185.243-5, con domicilio principal en la dirección Cra 45a #104b - 28 Barrio Pasadena en la ciudad de Bogotá, República de Colombia.
Página: https://drelo.co/
Teléfono Fijo: 601 308 3507
Celular: 311 301 1213
En cuanto a nuestras dependencias y las personas que hacen parte de DRELO Inmobiliaria, están obligados a cumplir con esta política y las directrices establecidas en la Ley 1581 de 2012 y el decreto 1377 del 2013.
Los responsables de la recolección inicial de los datos de los titulares, deben solicitar al titular la autorización del manejo y uso interno y externo de los datos que se encuentra suministrando. Esta información se brindará de manera virtual esclareciendo los puntos dentro de esta política.
- TRATAMIENTO Y FINALIDAD
La finalidad de los datos que recolectamos como DRELO Inmobiliaria es:
a.) Consultar, en cualquier tiempo, en cualquier operador de tratamiento de datos personales y/o sensibles, toda la información relevante para adelantar estudios de riesgo crediticio en cualquiera de sus etapas.
b.) Suministrar a las centrales de información de riesgo datos relativos a sus solicitudes crediticias, así como otros atinentes a sus relaciones comerciales, financieras y en general socioeconómicas que haya(n) entregado o que consten en registros públicos, bases de datos públicas o documentos públicos.
c.) Consultar, en cualquier tiempo, en cualquier base de datos manejada por un operador de información financiera y crediticia, toda la información relevante para conocer su desempeño como deudor(es), su capacidad de pago, la viabilidad para entablar o mantener una relación contractual, o para cualquier otra finalidad, incluyendo sin limitarse la realización de campañas de mercadeo u ofrecimiento servicios.
d.) Reportar a cualquier central e información de riesgo, datos sobre el cumplimiento o incumplimiento de sus obligaciones crediticias, comerciales o de servicios, o de sus deberes legales de contenido patrimonial, y sus datos de ubicación y contacto (número de teléfono fijo, número de teléfono celular, dirección del domicilio, dirección laboral y correo electrónico), sus solicitudes de crédito así como otros atinentes a sus relaciones comerciales y en general socioeconómicas que haya(n) entregado o que consten en registros públicos, bases de datos públicas o documentos públicos.
e.) La autorización anterior no impedirá a EL PROPIETARIO, ejercer el derecho a corroborar en cualquier tiempo en CONSTRUCTORA INMOBILIARIA GALLEGO ASOCIADOS S.A.S., o en la central de información de riesgo a la cual se hayan suministrado los datos, que la información suministrada es veraz, completa, exacta y actualizada, y en caso de que no lo sea, a que se deje constancia de su desacuerdo, a exigir la rectificación y a ser informado(s) sobre las correcciones efectuadas.
Parágrafo: En el eventual caso de que EL PROPIETARIO, suministre información falsa, incompleta, inexacta o desactualizada y se cuente con el término procesal para reformar la demanda/denuncia.
- TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES
Los datos sensibles serán recolectados y tratados de la siguiente manera:
- Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la compañía en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el Titular de la información.
- Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos).
- Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios ofrecidos por DRELO Inmobiliaria.
- Contactar al Titular a través de medios telefónicos para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de una relación contractual.
- Contactar al Titular a través de medios electrónicos – SMS o chat para el envío de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de servicio
- Contactar al Titular a través de correo electrónico para el envío de extractos, estados de cuenta o facturas en relación con las obligaciones derivadas del contrato celebrado entre las partes.
- Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por DRELO Inmobiliaria con el Titular de la Información, con relación al pago de salarios, prestaciones sociales y demás retribuciones consagradas en el contrato de trabajo o según lo disponga la ley (en caso de que se trate de empleados de la organización).
- Prestar los servicios ofrecidos por DRELO Inmobiliaria y aceptados en el contrato suscrito.
- Suministrar la información a terceros con los cuales DRELO Inmobiliaria tenga relación contractual y que sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contratado.
- DERECHOS DE LOS TITULARES
Sus derechos como titular del dato son los previstos en la Constitución y en la Ley 1581 de 2012, especialmente los siguientes:
Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:
a) Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
b) Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
c) Solicitar prueba de la autorización otorgada.
d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.
f) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrán carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.
- ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS.
El área de servicio al cliente es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos, mediante los siguientes canales:
Correo electrónico: servicioalcliente@drelo.co
Teléfono Fijo: 601 3083507
Celular: 311 301 1213 / 311 323 4232
En caso de que la petición no sea resuelta y se convierta en una queja o un reclamo deberá contactarse con el correo: pqrs@drelo.co.
- PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HÁBEAS DATA
En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, DRELO Inmobiliaria presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos:
Para la radicación y atención de la solicitud debe suministrar la siguiente información:
- Nombre completo y apellidos
- datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto),
- medios para recibir respuesta a su solicitud
- Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocar, suprimir, acceder a la información)
- Firma (si aplica) y número de identificación.
El término máximo previsto por la ley para resolver la reclamación es de quince (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de su recepción. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, DRELO Inmobiliaria informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio –Delegatura para la Protección de Datos Personales-.
- VIGENCIA
Esta política tendrá vigencia a partir de su debida socialización y será actualizada según corresponda
Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Una vez se cumpla(n) esa finalidad(es) y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos.